IRS eliminará gradualmente el uso de cheques en papel para reembolsos comenzando con contribuyentes individuales
Sept. 23, 2025
WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos, trabajando con el Departamento del Tesoro, anunció hoy que se eliminará gradualmente el uso de cheques en papel para reembolsos de impuestos a contribuyentes individuales, a partir del 30 de septiembre de 2025, requerido por la Orden Ejecutiva 14247 (en inglés), hasta el punto que permita la ley. Esto marca el primer paso de la transición general hacia pagos electrónicos.
El IRS publicará asesoramiento detallado para las declaraciones de impuestos de 2025 antes del comienzo de la temporada de impuestos de 2026. Hasta nuevo aviso, los contribuyentes deben seguir usando los formularios y procedimientos existentes, incluyendo aquellos contribuyentes que presenten sus declaraciones de 2024 por prórroga con un plazo anterior al 31 de diciembre de 2025.
Este cambio está diseñado para:
- Proteger a contribuyentes: Los cheques en papel mayormente corren el riesgo de que se extravíen, roben, alteren o retrasen 16 veces más que los pagos electrónicos. Depósito directo también ayuda a prevenir que un cheque de reembolso regrese al IRS al no poderse entregar.
- Apresurar reembolsos: Reembolsos electrónicos permiten a los contribuyentes acceso rápido a reembolsos, con pagos emitidos dentro de menos de 21 días si presentan electrónicamente, escogen depósito directo y no hay problemas con la declaración, mientras que pagos no electrónicos para reembolsos pueden tomar 6 semanas o más si se envían por correo postal.
- Reducir costos: Los pagos electrónicos son más eficaces y cuestan menos que papel.
Lo que esto significa para contribuyentes individuales:
- La presentación permanece igual: Los Contribuyentes deben continuar presentando sus declaraciones como lo hacen normalmente, a través de una de las opciones de presentación actuales.
- Los reembolsos cambian a forma digital: La mayoría de los reembolsos se enviarán por depósito directo u otro método electrónico seguro.
- Ayuda para aquellos sin acceso a cuentas bancarias: Opciones como tarjetas de débito prepagadas, billetera digital o excepciones limitadas estarán disponibles.
- Actúe ahora: Contribuyentes deben asegurarse de saber su información bancaria o considerar abrir una cuenta gratis o de bajo costo. Visite las páginas del FDIC y MyCreditUnion.gov para opciones de cuentas.
La mayoría de los contribuyentes individuales ya reciben sus reembolsos en sus cuentas bancarias a través de depósito directo. Durante la temporada de impuestos de 2025 (en inglés), el IRS emitió más de 93.5 millones de reembolsos tributarios a personas que presentaron declaraciones de impuestos individuales, y un 93 por ciento de ellos, cerca de 87 millones de reembolsos, se emitieron a través de depósito directo. Solo un 7 por ciento de personas que recibieron un reembolso lo hicieron a través de un cheque por correo postal.
Siguientes pasos
La Orden Ejecutiva 14247 también aplica para pagos al IRS. Contribuyentes deben continuar usando las opciones de pago actuales hasta nuevo aviso. Asesoramiento adicional e información para presentar una declaración de impuestos de 2025 se emitirá antes del comienzo de la temporada de impuestos de 2026.
El IRS compartirá asesoramiento actualizado en IRS.gov y a través de esfuerzos de alcance a nivel nacional.